Detalles, Ficción y nuestra virgen del lledó




Mis primeras palabras quieren ser la tarjeta más efusiva por la Pascua del Señor. Que el Señor Resucitado os bendiga a todos, os llene de su Chispa y fortaleza, y que el gozo inmenso de Santa María al ver que el cuerpo de Jesús, que ella concibió y al que contempló maltrecho y vilipendiado muriendo en la Cruz, vive triunfador del pecado y de la muerte, en nosotros se convierta en fe y esperanza firme y radiante de nuestra futura resurrección.

Y devolver la concurso a las más de 80 personas que se desplazaron desde Castellón para asistir a esta celebración.

Esta medalla se entrega sin cinta, la cual debe ser de dos franjas azur claro en los extremos y una central blanca, colores de la Virgen María.

Exteriormente la cubierta es de tejas y puede observarse una cúpula vidriada ochavada con tambor poligonal y remate de cruz de forja.

Esta documentación prueba que en su inicio la administración de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

Por lo tanto, habiendo sido presentadas por el infrafirmado Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos las mismas suplicas, Su Santidad movido por la piedad y con suprema autoridad, declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, con el titulo popular de Lledó, patrona principal de la Ciudad de Castellón de la Plana, con todos los mismos honores y privilegios propios que competen por derecho a los principales patronos de los lugares.

Que obtuvo un creciente impulso, como se puso de manifiesto en diversas efemérides, entre las que destacan las gloriosas celebraciones del VI Centenario del Hallazgo de la Imagen (la Troballa) en 1966 y muy particularmente el Cincuentenario de la Coronación Perroónica.

Como la decanoía de los servicios en línea, nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para varios nuestra virgen del lledó propósitos. Las cookies de origen son principalmente necesarias para que el sitio web funcione correctamente y no recopilan nadie de sus datos de identificación personal.

En ambos casos subió la Virgen a la Ciudad, haciendo posible la Décimo de todos los castellonenses en las fiestas. Gracias a estas visitas de la Virgen y a las que se sucedieron en otras solemnes ocasiones hasta el final del siglo se acrecentaron la fe y la vida cristiana de muchos fieles y hogares, acercándose más a Dios por la oración y por la admisión de los sacramentos.

En un principio fue colocada en un ostensorio y más tarde Interiormente del vientre de otra imagen mayor de la Virgen María.

A partir del 1638, la troballa se coloca en una excavación abierta nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana en el pecho de una figura viejo de la Virgen a modo de hornacina, asumiendo Vencedorí desde este momento la condición de imagen-relicario.

La Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un rico culto litúrgico y popular. La belleza del lugar y la facilidad de ceder al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

Seguidamente, se ha celebrado en la escalinata de la Concatedral el acto de pleitesía con la repaso del rescripto papal de Pío XI que proclamó a la patrona un 8 de noviembre de 1922, realizada a cargo del presidente de la cofradía, nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana Elías Villarroig.

Este acontecimiento va a celebrarse con gran solemnidad y múltiples actos conmemorativos con la presencia de la Virgen en la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *